VUELOS CON ESCALAS EN MIAMI

Cuando nos planteamos hacer un viaje al extranjero lo que siempre nos da un poco de respeto son las escalas en los aeropuertos , eso de tener que pasar aduanas y pasar por aeropuertos en los que no sabemos lo que nos vamos a encontrar da un poco de respeto, al menos a mi me da hasta miedito por que nunca se que tengo que hacer , si tengo que recoger maletas y volver a facturar , si en el control me van a retener mucho tiempo y puedo perder el vuelo , etc....
Para llegar a Jamaica tuve que hacer escala en Miami , y hace mas 19 años que no piso el aeropuerto de Miami, antes  me lo conocía genial ya que estuve viviendo en Bahamas y en Honduras y teníamos que hacer escala si o si por que no había vuelos directos . Pero de eso hace muchos años quellevo sin pisar un aeropuerto Americano y dan respeto ahora con las nuevas medidas de seguridad .
Pero si puedo decir que después del miedo en el cuerpo , me pareció una escala fácil

Ahora lo que me parece alucinante son los controles que hay que pasar para llegar  a países como Israel o Estados Unidos .
Lo primero que tenemos que saber que cuando nuestro avión aterrice en Estado Unidos y da igual sea para hacer escala o para visitar el país , hay que sacar por internet en la pagina de la embajada Americana el documento ESTA.
         Este documento es una visa que se solicita pasa pisar tierra americana , tenéis muchas paginas en internet para poder sacarlo , pero intentar buscar la pagina de la embajada os cobraran 15 euros , si miráis en otras podréis pagar hasta 60 euros y incluso timaros.
Se tiene que pagar con tarjeta de crédito y una vez tengáis el cargo echo y os la aprueben os la mandaran a vuestro correo electrónico , este tramite suelen ser 24 horas .
ESTA VISA NO OS DA DERECHO A ENTRAR  AL PAIS, pero sin ella tampoco podréis pasar.
Una vez tengáis el documento os vale para un periodo de 2 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte.

También es importante que miréis las horas que tenéis para hacer la escala por que hay que pasar los controles de emigración y son muy pesados y además si vuestra maleta no va facturada hasta tu destino tendréis que recogerla y luego volver a facturar.
Yo como fui de camino a Jamaica y hice la escala con la misma  compañía American Airlines , la maleta se factura desde Madrid directa a mi ultimo destino.
No os echéis a templar que cuando facturéis la maleta os dirán si va directa o no , si viajáis con compañías directas podéis estar seguros que  ira directa.

Esto es muy interesante que lo miréis a la hora de comprar los vuelos por que ahorrareis mucho tiempo en las escalas y complicaciones y a veces es preferible pagar un poco mas para que el viaje sea mas sencillo.

Lo que también tenemos que tener claro que no es lo mismo viajar con compañías españolas o con las compañías de el país de destinos ya que son controles distintos .
Con iberia el control es mas sencillo , pero con la línea A MERICAN AIRLINES pasas sus propios controles de seguridad.
Una vez vayas al aeropuerto en mi caso Barajas hay que facturar la maleta con A.AIRLENES  no se puede sacar la tarjeta de embarque por internet hay que ir a los mostradores y unas señoritas te ayudan en unas maquinas a hacer el check in y a la vez te van a realizar unas preguntas simplonas y tendrás tu tarjeta de embarque y jejejejjeej te van a poner una pegatina detrás del pasaporte que puede ser azul ( tienes suerte pasaras rápido todos los controles ) o Roja ( estas un poco jodido por que te revisaran todo el equipaje de mano antes de montar en avión)

       PEGATINA DE SEGURIDAD ROJA




Y  no será la única pegatina , en la tarjeta de embarque os podrán otra



No os emocionéis con esta pegatina amarilla , por que significa que vete con tiempo a la puerta de embarque te van a mirar todo el equipaje que lleves .

Después de pasar todos los controles , ya toca subirse en el avión y a tirarte 9 horitas de vuelo hasta Miami .
El vuelo no se me hizo muy pesado por que estoy acostumbrada a viajar y ya tengo mis métodos , mis asientos preferidos y todo el arsenal que me llevo para entretenerme tantas horas.
Los fumadores como yo se nos hace peor tantas horas , al menos a mi por que el mono que tengo es bastante grande , pero no queda otro que pasar ( pero en Miami hay sitios para fumadores)

Al fin aterrizamos en Miami , cuando bajemos del avión mirar cuantas horitas tenéis de escala en el aeropuerto por que si tenéis pocas horas , cuando bajéis del avión os estará esperando una azafata para daros unas hojitas naranjas con la cual pasareis los controles rápido , si no os la dan no dudéis en comunicarlo al personal del aeropuerto para que os adelanten en las colas.
Primero tendremos que ir a unas maquinas que seguro que las veis por que te las encuentras para seguir adelantando y tendremos que poner el pasaporte , contestar a preguntas que te darán el idioma a elegir y una vez la maquina nos de una hojita , seguimos el caminito y pasaremos por un control de policía que nos pedirá la hojita y pasaporte y nos preguntara cositas , este control es el que nos dejaran seguir adelante o nos frenaran y nos pedirán el ESTA  o pasaran .
Una vez supero este control llegamos a otro control donde pasaran las maletas de manos y a nosotros por esos arcos de seguridad , una vez superado este control ya están las cintas para recoger el equipaje .
En mi caso no tuve que recogerlo a si que  me dirigí a la zona de transito y buscar mi puerta de embarque y a intentar descubrir donde se podía fumar en el aeropuerto.

Mucho cuidado con llevar jamón o chorizo y demás cositas de comer por que se ve que los policías de Miami deben de estar hartitos de requisar jamón y demás delicatesen Españolas ( por que te preguntaran si llevas)


                                  MAPA DEL AEROPUERTO DE MIAMI








A los que somos fumadores , estamos de enhorabuena por que en la puerta D34 esta un restaurante  pequeñito de una cadena americana muy conocida y hay podréis entrar y fumar, tomaros algo en la barra o comer  y no sufráis si no sabéis idiomas que en Miami todo el mundo habla Español.




El aeropuerto de Miami es bastante grande y encontrareis muchas tiendas y sitios para comer , a si que se os pasara el tiempo rápido .

Yo en Miami embarque con destino a Jamaica y el vuelo es cortito solo una hora y media a si que entre lo cansada que estaba y entre que te dan unas galletitas y una bebida para beber y después te dan un formulario para rellenar para entregarlo en el aeropuerto se pasa rápido.

Para los que sois unos negados con el ingles que no  os empiece a saliros los sudores , son facilitos de rellenar , si alguien necesita que les diga exactamente como se rellena que no dude en mandarme un mensaje y se lo explicare encantada.

Al fin después de 16 horas he llegado a mi destino , pero como no seguimos con los controles , el aeropuerto de Kingston es pequeño y muy cutre , pero hay muchos controles .

Cuando te pones en la cola para pasar por inmigración llegaran varias señoritas preguntándote de donde eres y para que vienes . Bueno yo siempre me hago la tonta turista que no comprende nada y que vengo de vacaciones por que te evitas muchas preguntas .
Si vienes de España no tendrás que presentar ninguna vacuna pero si vienes de otros países preguntar por que te piden que se tenga la vacuna de la fiebre amarillo y si no lo llevas no pasaras al país.
Además te darán una hojita explicando que tienes que hace si te poner enfermó






Supongo que este aviso es por que al estar en el caribe hay muchas enfermedades y quieren avisar a los turistas .
Ahora si a coger la maleta y a salir al fin de la tortura de viaje , pero ……………….. No , queda otro control una vez tengas tu maletas volverás a tener que hacer cola en otro control donde te volverán a preguntar que haces en su país y como no le caigas en gracia al policía te van a mirar hasta los bolsillo pequeño de la cazadora , te abrirán la maleta y como lleves algo que no puedas pasar ya sabes( comida , exceso de tabaco  o medicamentos sin receta) pueden quitártelo todo.
Yo como siempre voy con mi cara de tonta y no entiendo nada , soy turista de vacaciones y siempre suele funcionar y paso sin que me miren . Pero os diré que es mi primer viaje y no he traído nada de comida de España por miedo y no conocer como funciona la aduana, pero me da que poco jamón y chorizos se pueden meter en Jamaica ( os comentare cuando lleve varios viajes a la isla).
Espero que os valga mi experiencia para poder simplificaros esos viajes largos con escala que son una tortura

















Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA DIARIA EN JAMAICA

Nos vamos a vivir a otro pais

LA VIDA EN ISRAEL