YA ESTAMOS EN JAMAICA





Si , ya estamos en Jamaica
Menudo cambio hemos dado , de Israel a Jamaica.
Yo acabo de llegar a Kingston la capital de Jamaica, a si que este destino os lo voy a contar con mas detalles y desde la isla  para que no olvide detalles .

En este destino se ha venido primero mi marido con lo cual jeje tengo mucho camino adelantado, como por ejemplo la viviendo que en este destino la verdad a sido muy sencillo por que la empresa se ha ocupado de ello y hemos tenido suerte por que nos han ubicado en una urbanización donde el piso tiene todo lo necesario y además tiene piscina y un gimnasio y disponemos de plaza de aparcamiento y seguridad . A si que no me he tenido que preocupar de ni de menaje , ni de buscar electrodomésticos ni muebles  , también por lo que he podido ver mi primer día el barrio no esta mal se ve seguro en comparación con los demás que sinceramente da miedo .


 Bueno lo primero que hay que decir que es una isla del caribe y es mas bien pequeña tiene de largo 240 km y de ancho apenas 80 km y el clima es tropical , lo bueno de esta isla que no suelen llegar los huracanes por que hay un conjunto de montañas que impiden que lleguen a la isla .
Lo que si puedo asegurar es que es muy peligrosa y hay mucha miseria , además el 80 % de la población es negra con lo cual los blancos destacamos mucho y somos mal mirados .
Me parece que lo genial que suena este destino no es tan maravilloso como nosotros pensábamos, pero hay que darle tiempo y abrir la mente para sacarle la esencia a la isla.

En este destino no me planteado traerme al niño por que esta haciendo 1 de bachillerato y  esta decido a estudiar lo cual lo esta demostrando con sus notas y son solo dos año  para  después presentarse a la selectividad y ya hay que empezar a pensar en sus estudios y en dejarle que decida su futuro y al ser adolescente es mas complicado traerlo con nosotros por temporadas largas . Además hay otro problema para nosotros y es que no podemos traer a nuestra perra por que en la isla no son muy bien recibidos y por lo que he podido investigar desde el año pasado empezaron autorizar la entrada de animales por que antes estaba prohibido y tienen unos horarios muy estrictos en el aeropuerto para poder pasar la aduana, sumado a que es puro caribe lo que conlleva enfermedades , se tiene que quedar en España .

Pero jejejeje yo no puedo resistirme a no pasar largas temporadas en este destino , este primer viaje estaré todo el mes de abril y en mayo regreso yo y mi marido  a España .

El viaje para llegar a Jamaica la verdad es que se hace largo y pesado por que hay que hacer como mínimo una escala y son un verdadero royo , pero es lo que toca si se quiere ver mundo.

Antes de venir he estado un mes rebuscando como loca los vuelos para ver cuales son las rutas mas económicas y cómodas y la verdad que da igual buscar chollos de vuelos a la isla por que no los hay , lo que si se puede hacer escalas en varios destinos y a si aprovechar y conocer mejor Estado Unidos o varias islas del caribe.
Hay varias opciones para llegar como hacer escala en Miami, Londres, Dallas , Cuba, México , Nueva york.
También en los meses de junio hasta septiembre ponen varios vuelos chater la compañía Evelop con vuelos directos y paquete de hoteles para los que estéis interesados solo en venir una semanita y conocer esta isla
El precio da un poco igual no hay mucha diferencia con las escalas , yo he realizado el vuelo desde Madrid-Miami-Kingston , el billete me ha costado con la compañía de American Airlines 1220 euros , me ha salido 300 euros mas caro por que ya se sabe en época de vacaciones  se aprovechan las compañías y mas si compras los billetes con pocas días de antelación , pero lo normal es que encuentres los billetes por 800 euros si se compran con un mes de antelación.
También comentaros que hay dos aeropuertos en la isla , yo he aterrizado en la capital ya que nuestra casa esta Kingston pero en el otro lado de la isla tenéis el aeropuerto de Montego Bay que os puede ser mas interesantes para los que busquéis playa y turismo , ya que la situación de la capital es algo complicada para llegar a las zonas mas bonitas de Jamaica por que tendréis que atravesar las montañas y para que os hagáis una idea unos 20 km se tarda en recorrer como 2 horitas , las carreteras son pésimas y conducen como locos y sin duda lo mas  bonito de la isla esta como siempre lejos de la capital.


     Mapa de la isla





.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA DIARIA EN JAMAICA

Nos vamos a vivir a otro pais

LA VIDA EN ISRAEL