Nos vamos a Petra

La suerte de estar en Israel , es que tenemos al lado Jordania y Egipto y en esta entrada os voy a explicar como ir a petra desde Israel .
No dudes en hacer esta extensión , por que visitar Petra es una de las cosas que todos deberíamos hacer una vez en nuestra vida.
Petra es una de las 7 maravillas del mundo por la Unesco y la verdad es que es uno de los sitios mas maravillosos que he visitado en mi vida y mira que llevo mundo andado.

Para cruzar desde Israel a Petra hay varias formas  , podéis ir desde Jerusalén a Amman pero este paso es el mas complicado ya que tendréis que hacer un visado con tiempo y la otra opción desde Eliat situado al sur de Israel
No dudéis en pasar por Eliat , además podréis parar en esta ciudad situado justo entre  Egipto y Jordania bañada por las aguas del mar rojo y disfrutar de un día haciendo Esnorquel y ver una pecera gigante y sus corales.

Para poder llegar a Eliat podéis coger un avión domestico , o coger uno de los autobuses que os llevan desde Jerusalén o Tel aviv por 15 euros pero ojo hay pocos .
Yo sin duda os aconsejo alquilar un coche , os ahorrareis tiempo y al final os saldrá mas barato y podréis hacer una ruta por el desierto parando en el cráter RAMON



En esta entrada os cuento como hacerlo en alquiler de coche y aprovechar esta extensión del viaje y ahorrar tiempo y dinero .


Hay muchas compañías de alquiler de coche , podréis alquilar un coche o desde Jerusalén o Tel viv y entregarlo en Eliat por que los coches con matricula israelita no pueden pasar a Jordania .
Una vez tengáis el coche nos dirigimos al sur del país , sin dudarlo dirección Beersheva una vez lleguéis a mi ciudad , tendréis que desviaros dirección o bien mar muerto o bien el mizpe ramón.
Con estas dos opciones podéis , hacer parada en el mar muerto y daros un chapuzón y seguir o coger directamente y llegar al Mizpe ramón y disfrutar de unos de los parque naturales mas bonitos en el desierto del Neger .
 Si queréis para a dormir o seguir hasta Eliat.
La distancia desde Beersheva hasta Eliat es de unas 3 horitas en coche por carreteras comarcales pero con unas vistas geniales y podréis ver el desierto del negev , y si queréis parar hacer una ruta por cañones de color rojo .




Esta ruta veréis muchos bases militares y pasar al lado de frontera de Egipto y poder daros cuenta de la seguridad que hay en esta zona.
Una vez lleguéis a Eliat tenéis que dirigiros a la frontera con Jordania , podéis si queréis entregar el coche allí y coger un taxi a la frontera o dejarlo aparcado en la frontera donde hay una explana vigilada y gratis para dejarlo , la frontera esta situada a un 1 km mas o menos de Eliat las distancias son cortas.
La seguridad del paso es extrema como os podéis imaginar , pero los turistas nos tratan genial , tendréis que pasar los controles en el lado Israel , donde tendréis que pagar unas tasas , o si vais a estar en Jordania 3 días podréis comprar el jordan pass por internet  y no pagareis tasas , pero estáis obligados a estar 3 días en Jordania .


Es una opción interesante si tenéis tiempo de sobra por que os incluye la entrada de petra que es bastante cara , esta a 50 euros el día, pero os obliga a estar 3 noche de hotel en Jordania.
Los tramites en la frontera son pesados , y una vez pasáis los controles del lado de Israel , tendréis que andar por una explana al sol  , para mi lo mas pesado por el calor que hace .
Llegareis a la frontera de Jordania y tendréis que volver a pasar controles , pero los guardias son amables y la cosa va un poco mas rápido .
Una vez en Jordania , tendréis que llegar a Petra que esta como a dos horas en coche , tener en cuenta que en las fronteras no hay cajeros , a si que tendréis que cambiar en la frontera de Israel por que si no lleváis dinero en efectivo ufffffff se hace todo mas complicado.
Para el traslado hay varias formas , o bien llevar previamente la extensión contratada desde Israel o encontrar un guía Jordano que sale mas barato , si queréis información os puedo pasar unos cuantos jordanos que son guías y viven en Petra , o hacerlo por vuestra cuenta cogiendo un taxi de los que hay en la misma frontera y negociar el precio .
También podréis ir en autobús pero tendréis que llegar en taxi a la ciudad que esta como a 15 km y de allí esperar un autobús que son escasos .

Yo os aconsejo hacerlo en taxi por que el viaje a Petra es curioso y conforme vais llegando los paisajes son espectaculares, os aviso que si vais en esta opción con guía os paran en unos tiendas que son para volverse loca pero son carísimas , ya podéis imaginaros viven del turismo y te intentan sacar los ojos.

Una vez lleguéis allí , os aconsejo coger un hotel cerca de la entrada del parque , por que cuando sales de Petra parece que te han dado una paliza y estas deseando llegar al hotel y si lo coges lejos tendréis que pagar un taxi o si queréis andando preparados por las cuestas son alucinantes.



Al fin Petra un sitio mágico que te llena de alegría y hasta se te ponen los pelos de punta .

Pensar que es un parque natural por lo tanto tiene horario , depende de los meses podréis entrar desde las 7:00 hasta las 18:00 una hora arriba otra abajo.

Lo mejor opción es intentar entrar por primera vez al parque en la sesión de noche que se realiza los martes y jueves desde las 22:00 y solo podrás llegar al tesoro , recorriendo el cañón todo alumbrado con velas , la verdad que es una experiencia mágica y te tiembla hasta el cuerpo según te vas acercándose al tesoro por esa garganta .





Esta entrada solo cuesta 10 euros y la verdad si no conocéis el parque es una opción muy interesante por que es mágico , ya os aviso olvidaros de hacer fotos por que todo el camino esta alumbrado con velas y intentar ir apartados de la gente para sentir los silencios y disfrutar de esa atmosfera creada , una vez lleguéis al tesoro os invitaran a un te y podréis sentaros y deleitaros de lo que tenéis delante a la vez que os cuentan la historia y escucháis un concierto de flauta y por favor no hacer fotos , por que la magia se pierde y cuando termine enceran las luces y podréis hacer todas las fotos que quieras.


Esta opción solo os aconsejo si todavía no habéis visto petra por que una vez lo veis de día , por la noche pierde la magia , y es tal el cansancio acumulado de todo un día en Petra que será una tortura


Para poder ver Petra si sois muy andarines necesitareis dos días , ahora si sois vagos como es mi caos con un día y medio os sobra por que es un revienta persona , pesar que es andar y mas andar con calor , teneis opciones de moveros en burros , en carros tirados por camellos y incluso caballos , pero lo suyo es ir andando para poder descubrir cada rincón .
No os preocupéis os darán unos mapas cuando entráis para no perderos y localizar todos los puntos interesantes que ver y además en todo el parque hay bares y tiendas y gente que os informara sin problemas .
Pesar que para ver los demás tesoros de petra hay que subir distancias de 2 km cuesta arriba por montañas , a si que hacer acopio de agua y energías por que las caminatas son tremendas , solo podéis subir al monasterio en burro la mitad del camino , pero no os preocupéis por que por todos los caminos hay tiendas y sitios donde os venderán agua.











                     







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA DIARIA EN JAMAICA

Nos vamos a vivir a otro pais

LA VIDA EN ISRAEL