De mercadillos en israel


Mi pasión es recorrerme los mercadillos de los países donde nos toca vivir y como no en Israel es una locura , lo bueno de andar de un lado para otro es poder comparar por los mercadillos como es la vida de cada ciudad .

Mercadillo de Beersheva

 En esta ciudad encontramos dos mercadillos a la semana , el mas original es realiza el jueves y es el mercado de los Beduinos , no os esperéis gran cosa , pero se puede encontrar de todo  desde ropa árabe , a cacharros de cocina y como no fruta y lo mas importante para mi es pescado , donde se compra mas barato que en el supermercado , os asustareis por que la higiene brilla por su ausencia pero una vez superado el asco es genial para hacer la compra semanal a buen precio y poder comprar artículos de limpieza a buen precio .
Hay otro mercado que se realiza el viernes por la mañana en el centro de la ciudad , donde podemos encontrar maletas , ropa , artículos para los amantes de antigüedades , monedas y medallas antiguas , además hay muchos bares con terrazas llenos de ambiente para poder tomar algo .

Mercadillos de Jerusalén

  El mercado Mahame Yehuda para mi gusto uno de las mejores mercados que he visto , se sale de todo lo que estamos acostumbrados a ver . Lo mas llamativo de este mercado es el ambiente que hay y la mezcla de religiones puedes ver ortodoxo , musulmanes , cristianos , ateos y todo a un ritmo frenético y sobre todo los viernes antes del SABHAT , es bastante grande y la mitad del mercado es cerrado y dentro hay de todo , puedes comprar ropa , fruta , verduras , frutos secos , carne , pescado , artículos del mar muerto y se mezcla  con bares con la música a tope que puedes tomarte desde cerveza española , alemana como comerte una fritura de pescado o degustar una pizza en un puesto italiano o comerte un faláfel en un bar con nombre de cantina mexicana .
A mi personalmente me gusta visitarlo los viernes por que allí es como si fuera sábado y esta lleno de ambiente , mucha gente joven y te invita a tomarte las cañas allí y los olores te lleva a degustar la comida callejera que te encuentras, y cuando llega la tarde es muy curiosos como todos corren para comprar para el sabhat y al final de la tarde llegan los ortodoxo con sus tambores , gritando para que vayan cerrando los puestos. Sin duda una parada obligatoria si llegáis a esta ciudad mágica.






El mercadillo de la ciudad vieja , se encuentra entrando por la puerta de jaiffa , podéis verlo cualquier día menos el sábado , y lo engloba las callejuelas , que están llenas de tiendas donde podéis comprar recuerdos de la ciudad , especies, dulces árabes pero personalmente no lo veo como un mercadillo

Mercadillos en Tel aviv

Como no en esta ciudad podemos encontrar muchos mercadillos ya que es una ciudad muy animada , a mi personalmente hay tres que no podéis dejar de visitar .

El mercado del Carmel , esta situado a escasos metros del paseo marítimo , tenéis para  aparcar muchos parquin y llegar andando. Son dos calles llenas de puestos , el olor y el colorido te atrapa , en la calle principal es el sitio ideal para comprar productos típicos y regalos a muy buen precio , como productos del mar muertos , camisetas que decides tu el dibujo que quieres o llevarte unos mándalas espectaculares , además puedes comprar fruta verduras o tomarte un zumo natural de granada recién exprimido , siempre esta lleno y hay que armarse de paciencia para ir avanzando , luego tiene unas callejuelas que en ellas puedes encontrar comida en puesto callejeros como el  faláfel de Israel y barecillos pequeños donde poder tomarte una cerveza con música que te sube el espíritu. Sin duda hay que hacerle una visita.

El mercado de las pulgas, como no también es una visita obligada . Esta situado en el puerto de Jaffa considerado la parte antigua de la ciudad , no esperéis encontrar un puerto grande , es pequeñito pero tiene su encanto , en el mismo puerto podréis comer pescado a muy buen precio cocinado a la brasa o frito y además os quedareis alucinado con la cantidad de aperitivos que os pondrán si pedirlo .
detrás del puerto tenéis la zona antigua , esta lleno de tiendas , anticuarios y como no la pastelería mas famosa y antigua de la ciudad .
También tenéis para poder observar en el suelo un mapa donde encontrareis las distancias que hay desde Israel a varios países como losas marcadas de ciudades y su distancia
Acordaros que para poder disfrutar de este mercadillo y el encanto nunca esta abierto el sábado , si podréis comer .

El mercado de sarona, este mercado esta mas enfocado para comer como el de San miguel que podemos encontrar en Madrid , la comida es exquisita y puedes encontrar todo tipo de comida , sin restricciones por la Tora , eso si solo actos para bolsillos con un gran poder económico , para poneros un ejemplo unas gambitas a la plancha son 16 euros por 100 gramos .
Pero si puedo decir que están de vicio y saben a gloria poder degustarla en un país que no comen moluscos por su religión.

Como todavía no ha terminado mi aventura por Israel , os ire ampliando mas mercadillos que vaya descubriendo .












Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA DIARIA EN JAMAICA

Nos vamos a vivir a otro pais

LA VIDA EN ISRAEL