MAR MUERTO Y MASSADA





El mar muerto es un lugar único en el mundo , es un lago con unas dimisiones de 80 km de largo por 16 km de ancho , esta situado en el desierto de Judea y baña las tierras de Jordania y Israel .
Esta en una depresión de 430 metros bajo el nivel del mar , el único en el mundo que se encuentra tan bajo sobre el nivel del mar y además su agua tiene la particularidad que tiene un alto contenido en sal y hace que no haya prácticamente vida y además se flota , por eso se le llama el mar muerto




Es un sitio que no debéis perderos y hacer como sea  por llegar allí , o bien podéis llegar en coche de alquiler o  contratar una excursión , no os recomiendo ir en transporte publico hay pocos y luego hace un calor insoportable y si tenéis que esperar uff se os puede hacer una tortura.

Desde todas las ciudades de Israel tenéis autopista hasta Dimona y luego carretera bastante buena , eso si ,llena de camiones y hay que armarse de paciencia y ir con cuidado por que los israelitas conducen como unos locos , pero merece la pena sobre todo por las vistas que vais a ver mientras os vais acercando .
Cuando lleguéis al mar muerto os encontrareis con una zona de complejo de hoteles , donde están las playas acondicionadas para poder bañaros , podéis elegir un spa que os cobraran como 60 euros o directamente bañaros y disfrutar de las duchas y vestuarios públicos que a la vez son usados por los clientes de los hoteles .
Para comer aquí  tenéis la posibilidad de comer en un hotel que os cobraran bastante o optar por el único centro comercial que  hay  un McDonald's y un bar de comida típica del país .
Si no tenéis podéis   visitar los mercadillos del país os recomiendo comprar cremas y productos típicos del mar muerto en varias tiendas que hay y tiene bastantes ofertas interesantes .

Para aprovechar el día  acercaros a primera hora a MASSADA situado en la carretera del mar muerto dirección a Jerusalén.


MASSADA es un yacimiento arqueológico que comprende varios palacios y fortificaciones  que esta situado en una montaña aislada del desierto de Judea a los pies del mar muerto .
Tiene dos entradas independientes:
La primera entrada es la que suelen daros los mapas de google que es por el interior del desierto de Judea  y para después acercaros al mar muerto para refrescaros os tendréis que hacer una hora mas en coche ,pero es la mejor opción si queréis subir andando  por que  es mas corto y se puede hacer bien , es la única manera de subir por esta entrada ya que allí no esta el teleférico de subida , a si que subir y  bajar a pie  tener en cuenta que además no tenéis ningún tipo de servicio y las vistas desde arriba son las mismas si entráis por aquí o por la del mar muerto , yo he entrado por las dos y me han gustado las dos , eso si tener en cuenta que si queréis subir andando solo os dejaran en invierno por que el resto del año el calor es insoportable y la subida la cierran a no ser que vayas a las 7 de la mañana que es cuando dejan .

La segunda entrada situada por la entrada del mar muerto , es fácil llegar con seguir el mar muerto desde la zona de hoteles estaréis en 10 minutos allí , tenéis un parquin que es gratis  y la posibilidad de comprar agua , si se has olvidado por que allí es necesario .
Si queréis podéis subir en el teleférico y bajar andando , el precio varia si vas en invierno a verano por que en verano no dejan subir andando ni bajar y tienes que pagar el teleférico si o si en invierno puedes pagar la subida y bajar andando .Cuando compráis la entrada os darán el mapa típico que os explica la historia de massada y además tenéis la posibilidad de ver una película que os explica que es massada de unos 15 minutos.
Una vez que subáis podréis admirar las vistas del desierto de Judea , ver las montañas de Jordania y el mar muerto , y podréis admirar los restos de palacios , tendéis sitios para poder sentaros y descansar y beber agua .
Si tenéis suerte en la sinagoga os encontrareis la ceremonia de como escriben  un judío en papel de pergamino las oraciones de la tora para que los niños empiecen a rezar que es verdaderamente emocionante todo ello con una pequeña orquesta .











La visita de Massada es larga de unas dos o tres horas , una vez finalizada la visita  podéis optar por comer en  el restaurante que esta bien de precio para lo caro que es comer en Israel y dirigiros al Mar muerto a flotar como corchos .


Pero ojo no metáis la cabeza o los ojos los perderéis del dolor que sentiréis y os costara calmarlo debajo de la ducha y si es verano cuidado que el agua estará a 40 grados y si es invierno no lo dudéis el agua suele estar a 22 a 24 grados.


Si organizáis la excursión os llevaran a massada y al muerto , es una buena opción para descubrir , yo siempre huyo de los circuitos preparados y esta excursión la he echo a mi aire varias veces , si vivís allí ya sabéis a la aventura pero si vais a estar pocos días os aconsejo la excursión.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda aquí estoy para resolverla y  algún aporte estaré encantada.









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA DIARIA EN JAMAICA

Nos vamos a vivir a otro pais

LA VIDA EN ISRAEL