Nos vamos a vivir a otro pais





Cuando entras en la rueda de vivir como expatriado , los nervios a los cambios siempre están hay , por que cada destino es un volver a empezar y siempre se hace difícil  y toca buscar información como locos por internet , preguntar a conocidos sobre el destino que te toca.
Nosotros nos cambiamos cada dos años o tres de país y siempre es una locura y con niños se hace mucho mas difícil ya que les tienes que explicar el nuevo cambio y las reacciones en los primeros destinos son de alegría , pero cuando ya llevan muchos cambios es todo un problema y sobre todo cuando entran en la adolescencia
Cuando mi marido nos comunico el ultimo destino ISRAEL mi reacción personal después de a ver estado dos años en Marruecos , fue de alegría por que al fin dejábamos a un lado un país musulmán , pero sin embargo mi hijo puso el grito en el cielo por que para el era un destino complicado , en su mente pensaba que era un país en guerra donde siempre había muertos y además estaba muy lejos y el idioma era un problema muy grave para el y como no para todos
Muchas veces la empresas suelen ayudarte con los tramites familiares , otras no como es nuestro caso y se complica todo por que mover toda tu vida en menos de 2 semanas se hace cuesta arriba y entras en una espiral de nervios en casa .
Yo tengo implantada una rutina en los cambios y además siempre se marcha antes mi marido , para buscar una vivienda donde podamos ir nosotros y investigar colegios ( la parte mas importante para nosotros)
Lo primero que hago es empezar a buscar por internet información del país de destino y me leo todos los blogger y rebusco en foros de viajeros y foros de expatriados , la verdad........... Israel a sido complicado ya que no he encontrado mucha información sobre expatriados con niños y en este destino sobre todo mire la seguridad del país por que todos pensábamos que era un país peligroso con el conflicto entre palestinos y judíos sumado a que no sabíamos nada de la cultura judía , se me hizo cuesta arriba.
Siempre la primera idea es que nos vamos todos al país de destino , pero Israel la verdad que se ha echo complicado hasta que no hemos llegado allí y hemos visto la realidad.
Cuando te pones a investigar lo mas socorrido al menos a mi me funciona son los grupos que hay por Facebook de Españoles en los destinos donde vamos a ir. Sueles encontrar gente expatriada o personas que llevan viviendo muchos años que te ayudan a las dudas.

En este destino a sido difícil encontrar gente que te saque de dudas , mi conclusión es por que en este destino los judíos son muy cerrados y los Españoles que viven allí se les a pega ser cerrados , pero yo di con una Española casada con un israelita que la verdad  nos ha ayudado mucho y ahora ya después de un año y medio allí le estaré siempre agradecida por hacernos todo mas fácil.
Mi primer  consejo cuando empiezas una aventura  , es leer mucho por internet para ir poniéndote en situación
Después si vas con niños lo mas importe es buscar un colegio adecuado a su edad y sobre todo mirar el idioma del colegio , si son pequeños no hay problema por que son esponjas y además aprenderán el idioma del país , en mi caso es distinto un adolescente en Israel que empezaría a estudiar 3 de la Eso ufffff muy complicado de echo en Beersheva no he encontrado colegio que den clases en ingles , todas son en hebreo a si que siempre queda la opción que nos da el ministerio de educación a los expatriados que es estudiar a distancia por el CIDEA , pero aun a si os aconsejo escolarizar a los niños en un colegio del país por que ellos podrán hacer amigos y aclimatarse al cambio será mas fácil para ellos y para vosotros
Si quieres llevar a tus mascotas , hay que mirar como llevarlas , los tramites necesarios  para viajar con ellos ,ya tenéis una entra donde os explico por donde empezar para llevarla con vosotros.

Después es la casa , por desgracia por internet es complicado buscarlas  , lo mejor es sobre el terreno buscarla , a nosotros siempre las empresas nos han ayudado a buscarla por que en Israel es complicado................. no lo siguiente , si marcháis todos juntos lo mejor es buscar un Apartahotel .

Hay que preparar la mudanza  para el nuevo destino , yo personalmente no las utilizo por que son caras y normalmente la empresa te da ayuda para instalarte y  comprar todo lo necesario en el destino.

Yo prefiero comprar lo necesario en el destino pero podéis buscar empresas que hacen mudanzas internacionales pero si no queréis gastaros un dineral en ellas , podéis organizaros para llevaros la casa en un par de maletas , una vez en el país comprar lo necesario sobre todo el menaje de cocina
Yo tengo mi propio set de mudanza exprés que me cabe en tres maletas y prefiero pagar el importe que te cobran por facturar un par de maletas mas que pagar los importe de las empresas de mudanzas que son carísimas pero bueno también depende de lo que uno quiera llevarse y las condiciones de cada empresa.
Es muy importante mirar el sistema de salud que hay en cada país , si la empresa os da cobertura con un seguro internacional o tenéis que haceros un seguro que os cubra a todos , también los primeros meses no hay que preocuparse si tenéis un seguro privado  Español por que os da cobertura internacional si habláis con ello , pero es algo que hay que solucionar pronto y mas con niños.
Normalmente las empresas suelen  solucionar el tema de estar legales en el país y os dan solucionado todos los tramites , eso si la mayoría de las veces las que vamos de acompañante , nos dan permiso legal para estar en el país pero no podemos trabajar en el primer año según que país y  los menores de edad no tiene problemas , solo hay que tener escolarizado al menor en el país , o registrado en el CIDEA , para cuando regresemos puedan estudiar en ESPAÑA  sin problemas.


Yo cada vez que empiezo un destino me ahogo en un charco los primeros días , pero es ponerse y pensar a cambiar de mentalidad y pensar que vas ha un destino a conocer su cultura , sus costumbres será un cambio para bien donde te enriquecerá y a tus hijos al principio no les gustara pero les proporcionas una experiencia que les marcara en su vida para bien , con suerte aprenderán otro idioma , les enseñas a que no hay fronteras , a poder decidir ellos mismo , tratar con gente de una cultura distinta , a respetar, ser tolerante en su mente no existirá el racismo , ni el odio hacia otras religiones o razas .

Es duro el volver a empezar no es un camino de rosa pero mi conclusión es que compensa  mucho y la visión de la vida cambia mucho. 

Nos vamos a vivir a ISRAEL



  

  


Comentarios

  1. Hola!! Me parece muy interesante tu blog! Aportas mucha información sobre la vida en Israel, y concretamente en Beer Sheva. Me llamo Paula, mi marido está trabajando en Israel y yo paso algunas temporadas en Beer Sheva y otras en España. Tb hemos estado en Marruecos y después en Sudáfrica. Me gustaría conocer mujeres españolas que están en mi misma situación, con las que poder tomar un café o dar una vuelta por la ciudad! Si ahora andas por Beer Sheva y te apetece tomar algo, no dudes en comentarme x aqui o sino, mi mail es: p.arrieta.palacios@gmail.com. Un saludo para toda tu familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Paula , gracias por tu comentario y espero que te sea útil .
      Por los países que nombras supongo que estas en esta rueda de expatriados y es una alegría poder estar en contacto contigo y seguramente hasta en marruecos nos hemos visto , nosotros estuvimos en Ouarzazate dos años.
      Actualmente acabo de regresar de Israel , pero regreso en un mes mas o menos y por supuesto que nos tomamos un café , si necesitas alguna información no dudes en consultarme y estaré encantada en ayudarte.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA VIDA DIARIA EN JAMAICA

LA VIDA EN ISRAEL